NIVEL PRIMARIO 

La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los niños a partir de los seis años de edad. Tiene por finalidad proporcionar una formación integral, básica y común y sus objetivos son garantizar a todos los niños el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
A partir de los 6 años las niñas y los niños despliegan en la escuela un abanico de construcciones: inventan, practican, sienten, expresan con el cuerpo, con las palabras, con más símbolos, con el arte.
En este recorrido de seis años, las letras y los números, los textos y las situaciones reflexivas, la vida en la naturaleza, la historia, la escucha de otras opiniones se asienta sobre los caminos que cada niño y cada niña decide andar. Mientras avanzan, en los encuentros con pares y maestros, cada quien aprende y enseña.

 

CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Teniendo en cuenta la Resolución de CFE N°102, cada establecimiento del nivel primario debe confeccionar el certificado basándose en el modelo que indica la resolución y presentar en el Departamento de Gestión de Títulos y Certificados de Estudios los mismos.
 
 

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SUPERVISIÓN

 
Para confeccionar los certificados de nivel primario, deben seguir el procedimiento indicado en la circular N°2-15 para establecimientos de gestión privada. Aquellos establecimientos de gestión pública y privada que gestionan los certificados por medio del LUA deben seguir los procedimientos indicados por dicha oficina.
 
 
 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS CERTIFICADOS POR PARTE DE LA SUPERVISIÓN EN EL DEPARTAMENTO

Para realizar la presentación de los certificados de nivel primario en nuestro Departamento deben seguir el procedimiento indicado en la circular N°3 - 15
 
 
 
Para descargar la planilla en la cual cada zona de supervisión tendrá que completar para realizar la presentación en el Departamento, deberán ir al siguiente enlace
 
 
 
 

MODELO DE CERTIFICADO 

 
 
 
NOTA: Recuerden que los certificados deben ser impresos en color.
 

PLANILLA DE CONTROL POR INSTITUCIÓN E INSTRUCTIVO.-

Nota1: Para poder descargar el instructivo de confección de la planilla de informe de control parcial haga clic aquí.-
Nota2: Para poder descargar la planilla de informe de control parcial haga clic en el establecimiento que le corresponda: